10 maneras de tratar las espinillas en la espalda

 Chicas, ¿qué les impide usar vestidos sin espalda con confianza en esta temporada festiva? Por supuesto, granos en la espalda! Es bastante frustrante cuando tienes que lidiar con espinillas y brotes de acné en la espalda, y los remedios que parecen funcionar en los brotes de acné en la cara parecen ineficaces para los de la espalda. 

Y a diferencia de las soluciones rápidas como aplicar corrector en la cara, ocultar el acné en la espalda puede ser una tarea bastante ardua. Para algunas personas, el acné de la espalda se extiende también a los hombros y la parte baja de la espalda, y se convierte en todo un desafío deshacerse de los brotes de todas estas áreas. 


¿Qué causa el acné en la espalda?


1. Glándulas sebáceas hiperactivas en la espalda.

2. Poros obstruidos/acumulación de células muertas de la piel.

3. No cambiarse la ropa sudada del gimnasio después del entrenamiento.

4. Ropa incómoda que pueda causar fricción en la piel.

5. Demasiada azúcar y calorías vacías en la dieta diaria pueden causar inflamación y brotes

6. Desequilibrio hormonal

10 maneras de tratar las espinillas en la espalda:

1. Aceite de árbol de té: debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té, combate eficazmente el acné en la espalda. El aceite de árbol de té ayuda a tratar los brotes en la piel, ya sea en la cara o en la espalda. Para usar el aceite de árbol de té, diluya de dos a tres gotas de aceite de árbol de té en gel de aloe vera y aplíquelo en toda la espalda o solo en el área afectada. Permita que la piel absorba el aceite y lávelo con agua tibia, idealmente manténgalo durante una hora.

2. Sal de Epsom: debido a la presencia de magnesio en la sal de Epsom, la piel lo absorbe bien, lo que alivia el enrojecimiento, la inflamación y la picazón en la piel. Para el acné en la espalda, agregue un poco de sal de epsom al agua de su baño y use esta agua como último enjuague. No use jabón ni gel de baño cuando esté usando sal de Epsom. Sigue esta rutina dos o tres veces por semana.

3. Remedio de vinagre de sidra de manzana: al equilibrar el valor de pH en la piel, el ACV previene los brotes de la piel. Debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias presentes en el vinagre de sidra de manzana, ayuda a eliminar el acné de espalda fácilmente. Mezcle una porción de vinagre de sidra de manzana con dos porciones de agua y transfiera el contenido a una botella con atomizador. Ahora, rocíe esta mezcla en su espalda, déjela toda la noche. Haga esto durante algunas semanas y el acné desaparecerá.

4. Enjuague de té verde: los antioxidantes del té verde reducen la inflamación y los brotes en la piel. Para el acné de espalda, prepare un poco de té verde y deje que se enfríe. Ahora, aplica este té verde sobre el área afectada con una bola de algodón. Déjalo toda la noche. El té verde ayuda a controlar la producción de sebo y controla los brotes.

5. Hojas de menta: Las hojas de menta contienen mentol, que es un agente analgésico y antiinflamatorio natural. Alivia el dolor y la hinchazón alrededor del acné. También ayuda en el tratamiento del acné en la espalda. Tome algunas hojas de menta y haga una pasta suave. Ahora, frota esta pasta en tu espalda y déjala durante 10-15 minutos. Lavar con agua fría.

6. Máscara de canela y miel: Hay fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se encuentran en la canela y la miel, ayuda a tratar el acné y también a aclarar las cicatrices. Moler una cucharada de canela y agregar dos cucharadas de miel. Ahora, agregue una cucharada de jugo de limón y mézclelos. Aplique esta mascarilla en su cuerpo y enjuague con agua tibia. (Echa un vistazo a "20 mejores mascarillas faciales caseras con miel").

7. Gel de Aloe Vera: Este es probablemente uno de los remedios más efectivos, apto para todo tipo de pieles; El gel puro de aloe vera no solo previene los brotes, sino que también ayuda a curar heridas y reduce la inflamación. Frote un poco de gel de aloe vera en las áreas afectadas y lávese con agua fría después de un tiempo.

8. Witch Hazel: El uso de Witch Hazel ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos. Debido a las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en el hamamelis, también ayuda a tratar la hinchazón y la inflamación. Aplique un poco de hamamelis destilado en la espalda y déjelo por un tiempo. No lo lave ya que necesita ser absorbido por su piel. Repita haciendo esto 2-3 veces en un día.

9. Exfoliante de arroz: la exfoliación es un paso importante para despejar los poros obstruidos. En lugar de usar exfoliantes comprados en la tienda, haz tu propio exfoliante mezclando 1 cucharada de arroz en polvo, 1 cucharada de besan y una pizca de cúrcuma. Agregue agua de rosas para hacer una pasta suave. Frote toda la espalda y los hombros y enjuague después de 15 minutos. Haga esto una o dos veces por semana para aclarar la piel.

10. Exfoliante de café: este exfoliante de café ayuda a despejar los poros obstruidos y también reduce la inflamación. Para hacer este exfoliante, tome 2 cucharadas de café en polvo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur o cuajada. Mezcla todo bien y aplícalo por toda la espalda. Enjuague después de 20 minutos y limpie la parte posterior con un paño. Repite este proceso de exfoliación dos veces por semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recetas de almuerzos ligeros y deliciosos para mantenerte lleno todo el día.

Rutina de maquillaje hidratante para el invierno